lunes, 2 de marzo de 2009


TARJETA MADRE

RESUMEN

MODHER BOARD

Físicamente se trata de una “oblea” de material sintético, la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; el microprocesador, “encajado” en un elemento llamado zócalo; la memoria en forma de módulos; los spot de expansión donde se conectan las tarjetas; diversos chips de control, entre ellos la Bios.

SLOTS PARA TARJETA DE EXPANSIÓN

Son unas ranuras de plástico con conectores eléctricos donde se introducen las tarjetas de expansión. Según la tecnología en que basen presentan un aspecto externo diferente, con diferente tamaño y a veces incluso en distinto color.

Ranura ISA: son las mas veteranas, un legado de los primeros tiempos del PC. Funcionan a unos 8MHz y ofrece un máximo de 16 MB/s, suficiente para conectar un MÓDEM o una tarjeta de sonido, pero muy poco para una tarjeta de vídeo. Miden unos 14cm y su color suele ser negro; existe una versión aun mas antigua que mide solo 8.5 cm.

Ranuras Vesa Local Bus: se empezó a usar en los 486y se dejo de usar en los primeros tiempos del Pentium. Son un desarrollo a partir de ISA, ofrecer unos 160MB/s a un máximo de 40 MHz. Son larguisimas, unos 22cm y su color suele ser negro a veces con el final del conector en marrón u otro color.
MICROPROCESADOR
El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos necesarios para conformar una (o más) "unidad central de procesamiento" UCP, también conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.
MEMORIA CACHE
La memoria caché es una clase de memoria RAM estática (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre el CPU y la RAM; se presenta de forma temporal y automática para el usuario, que proporciona acceso rápido a los datos de uso más frecuente.
La ubicación de la caché entre el microprocesador y la RAM, hace que sea suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que el microprocesador necesita recibir casi instantáneamente.
La memoria caché es rápida, unas 5 ó 6 veces más que la DRAM (RAM dinámica), por eso su capacidad es mucho menor. Por eso su precio es elevado, hasta 10 ó 20 veces más que la memoria principal dinámica para la misma cantidad de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada